Transforma tu energía, mejora tu calidad de vida!

  315 798 0207
  (57) (8) 7 43 68 68

  Servicios

  Servicio de Rehabilitación

Terapia Física y Rehabilitación

La terapia física o fisioterapia implica las enfermedades, o daños que limitan las capacidades de movilidad de una persona a realizar actividades. Incluye administración médica prescrita o asistencia con ejercicios concretos, manipulación y terapia manuales, dispositivos mecánicos como tracción, educación, agentes físicos qué incluye calor, frío, electricidad, olas de sonido, radiación, rayos, prescripción de dispositivos de ayuda, prótesis, ortesis y otras intervenciones.

Además, trabajan con las personas para impedir la pérdida de movilidad antes de que ocurra mediante el desarrollo de programas orientados al desarrollo y salud para estilos de vida más sanos y más activos, mantiene y restaura al máximo el movimiento y capacidad funcional y la esperanza de vida.


Terapia Respiratoria

Los terapeutas respiratorios trabajan de forma independiente ya sea en consulta privada así como dentro del departamento de terapia respiratoria de un centro asistencial y como parte de un equipo multidisciplinario para planificar, integrar y evaluar la atención y función cardíaca y pulmonar de un paciente con una patología o afección diagnosticada previamente. Los terapeutas respiratorios también recomiendan la intervención y los métodos terapéuticos, cuya finalidad es desarrollarlo como un recurso de consulta, diagnóstico y tratamiento de pacientes con enfermedades respiratorias.


Terapia de Lenguaje

La fonoaudiología, logopedia o terapia del lenguaje Se ocupa de la prevención, la evaluación y la intervención de los trastornos de la comunicación humana, manifestados a través de patologías y alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje (oral, escrito y gestual), la audición y las funciones orofaciales, tanto en población infantil como adulta.
En general, la función de los terapeutas del lenguaje es detectar, identificar, evaluar y aplicar la intervención, así como servicios de consulta, orientación, y seguimiento, a personas de todas las edades con, o en riesgo de sufrir alteraciones del habla, la voz, el lenguaje, la comunicación, la deglución, la audición u otros trastornos relacionados.


Terapia Ocupacional

Consiste en el arte y la ciencia de dirigir la respuesta del hombre a la actividad seleccionada para favorecer y mantener la salud, para prevenir la incapacidad, para valorar la conducta y para tratar o adiestrar a los pacientes con disfunciones físicas o psicosociales.

Terapia Ocupacional como el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene la enfermedad y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, cumple las deficiencias incapacitantes y valora los supuestos del comportamiento y su significación profunda para conseguir la mayor independencia y reinserción posible del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social. (Promoviendo el mantenimiento, desarrollo o recuperación de la independencia de la persona).